Cronica de Soldados astures

´Cronica de los mercenarios ,( soldados a las órdenes de Roma),estos, una vez que Roma sometia a los clanes,en toda europa, los alistaba a sus ejércitos, los astures no fueron una escepción.
…………………………             ———————
 
Los mercenarios astures recibían dietas para el viaje -tres monedas de oro por cabeza- y un oficial los acompañaba en el largo peregrinar hasta el destacamento asignado, que podía hacerse por tierra, vía Galia, o por mar, lo que resultaba más barato y menos arriesgado. Por su experiencia en las guerras de conquista, los romanos estimaron mucho los valores militares de los astures: su fortaleza física y su capacidad de resistencia, su adaptación a una orografía y a una climatología difícil y su belicosidad. Por eso, fueron enviados a guardar algunas de las fronteras más conflictivas del imperio, como Pannonia (Hungría), Germania o Mauritania. Y, más tarde, algunas de estas unidades Asturum serían trasladadas desde su asentamiento inicial a Britannia. Se documentan tropas astures en tres de los siete fuertes que todavía existen a lo largo del muro de Adriano. De Este a Oeste: Condercum (Benwell), Cilurnum (Chesters) y Aesica (Grat Chesters).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asturias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cronica de Soldados astures

  1. MONTSE dijo:

    PUXA ASTURIES Y PUXA XIXION

  2. Astur dijo:

    Los guerreros Astures(no celtas) eran los mejores guerreros de la antigüedad junto con los mauretanos tingitanos del norte de África,hoy dia se sabe que no eran celtas que la cultura celta no tiene nada que ver con los pueblos del norte de Hispania , ya que muchos castros ya estaban habitados cuándo la cultura celta empezó a extenderse , y además estrabon los distingue de los celtas: todos los montañeses hacen una vida sencilla ,beben agua en vasos de madera como” los celtas”eso quiere decir que no eran celtas.
    saludos el articulo esta muy bien echo.

    • Reinaastur dijo:

      Hola Gauson, gracias por tomarte la molestia de escribir en este blog; sobre el tema de que si los ástures eran pueblo celta o no, hay muchas versiones, los más puristas defienden la antiguedad de los pueblos ástures anteriores a los celtas, yo lo dejo al buen jucio de quien lea todo sobre la histori y prehistoria de nuestro pueblo, en este humilde blog hay un apartado donde recoge diferentes epocas y articulos sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s