La fineza

 Otru versín en bable …….

 

LA FINEZA

 

   Qué curra va pa Cangues la Roxina

Lluciendo so donaire y so guapura:

—“¡Ai de ti! Si te pica una gafura

O triyes pel camín dalguna espina.

 

   Ve despacín, non andes tan aína,

Que yendo yo contigo vas segura

Y al miráme yo al par de to figura

Meto la xente toa en golosina.

 

   ¡Ai, Roxina del alma! si yo fuera

Pela noche a to puerta y te picara,

La Roxa que yo quiero ¿qué me diera?”

 

De bon querer miróme la mio xoya,

Y con llengua de azúcare bien clara,

—“To date, dixo, la meyor panoya”.

 

AUTOR: BENITO CANELLA MEANA.

Esta entrada fue publicada en Poemes en asturiano. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La fineza

  1. dvd dijo:

    Buenos dias, reina. Qué tierno el poema. Ya echo de menos aquello. Igual este fin de semana……… Un beso y un deseo. David.

  2. Irene dijo:

    hola!!! vaya blog mas guapín. hay que fomentar nuestra cultura, pa que tods conozcan esti paraiso.PUXA ASTURIAS

  3. dvd dijo:

    Buenas noches, pero antes buen atardecer mirando al mar. Un beso de postal. David.

  4. ALEX dijo:

    he pasado por tu espacio, !que preciosas fotografías. Soy asturiano, aunque nacido en Madrid. cuando huelo a yerba humeda se me ponen los pelos de punta (como a les vaques supongo). hace tiempo que no voy por ahi, y lo hecho de menos. un abrazote.

Responder

