Canción popular.

 
 
Esta es una canción de entre muchas que quedan en la memoria de las personas mayores, populares y que no se sabe de donde salieron, en lo sucesivo iré poniendo más que se cantaban en diferentes ocasiones, bodas, bautizos etc. esta en concreto no tiene empleo determinado……… 
 
………………………………………………………………………..
 
 
 
Canción de empleo indeterminado, dictada por Leandra González Zuazua,  de Oviedo.

L’aguardiente bien me gusta
y el vino blanco también;
pero en goliendo la sidra
a mí naide me detién.

Escanci, escancia, tabernera,
y arranca la’spicha;
voi pescar la borachera
desde el tonel a la tripa.

Espabila esi candil, recondenada,
que esta tarreña está mediada.
¡Ai! tú mui mal mides:
San Bartolomé te ayude a mechar candiles.

Apuntaste venti rondes, tabernera;
tienes la pluma del diablo
pa’scribir lo que ella quiera;
mucho me robes, morena.

¿Quién sufre la mi muyer
si me llambes la quincena?

Aire non fai,
tras de mí non está naide.
¿quién coyo(¿sic?) me emburria a mí?
¡Que salgue!

Esta sidra sabe al seco
y yo xuro que estoy malu.
Tabernera resalada,
sigue escanciando.

La sidra mata les penes,
¿quién me falta a mí?
Pensaréis que estoy borrachu.
Por cantar yo a nadie falto.

Saca otra ronda, Lin.
Esta sí que es bona.
Yo non me tengo.
¿Quién me escalzó los bolsos?
Adios, que me rinde el sueñu.

Esta entrada fue publicada en Asturias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canción popular.

  1. dvd dijo:

    ¿Empleo indeterminado?. mucho se habla de sidra, jajajajaja.Un beso indeterminado. d

Responder

