Poema-DICEN……

 
Ya estoy aquí….¡¡ qué corto fué el tiempo, y a la vez que largo !!
 
Fueron unas cortas vacaciones pero intensas, conocí de cerca belleza y arte sin par. Vamos que deseo volver a casi todos los sitios que visité.
 
Este poema para empezar la nueva etapa…
 
DICEN……..
 
 
 
 
 
 

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
                                                              —Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

—Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?

 

Rosalía de Castro, 1808

Esta entrada fue publicada en Poemas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Poema-DICEN……

  1. ChiCa CaChi dijo:

    nuse kien ere pero solo decirte ke asturias es preciosa!!!!! puja asturies!

  2. dvd dijo:

    Hola, maja, bienvenida!!!!!!!. Ya se te echaba de menos por aquí así que en cuanto he visto la estrellita en tu contacto de cabeza he venido, jajaja. Imagino por la pista que dejaste que hayas ido a Italia pero fijo que la cago como detective, jajaja.Un beso de reencuentro espacial. d

  3. Alfredo dijo:

    Hola que talcreo que hace tiempo me pase por tu blog y te deje comentario, sino, perodna por la equivocación.me encanta, en serio, aunq mi blog sea de un estilo un poco diferente, por las circunstancias de que es un tributo a mis grupo de colegas de Asturias.Eso no quita q me encante Asturias y te pida permiso para cogerte unas fotos del Peulbo de Salas, que es donde vive mi abuela desde hace unos 15 años y donde vivian mis primos, y para ser mas concretos donde veraneo yo desde hace unnos 14 años…me encnata la iglesia, la torrede l castillo, con ese bar de la luciana a en sus bajos, y sobre tood el dia del viso..tardaria mucho en decirte por q me gusta Salas, Tineo Tuña u Oviedo….pero eso lo dejo para otro dia.Un saludo y un beso

  4. mimosina dijo:

    Hoooooolaaaaaaaaaaa¿Que tal mi niñaa? Jo como te echábamos de menos hija¡¡ Lástima que se hayan acabado las vacaciones pero que le vamos a hacer… mientras no toque una primi.. Bueno wapisima, bienvenida y muchos besinos.

  5. pepe dijo:

    hola, estamos estrenando espacio, te apuntas?

Responder

