Cuentos perreros: Presentación y -1

 
  Lo primero contaré las peripecias de el libro del cual sacaré  todos estos cuentos.
  Se titula " CUENTOS PERREROS "  su autor fué D. Carlos de la Concha, médico y escritor;  desde hace muchos años está en poder de la familia este libro, y en una mudanza desaparece, no consigo encontrarlo por ningún lado, acudo a un foro de una página web asturiana y un colaborador increible me proporciona el poder tener el libro de nuevo en mis manos. ya lo escribí y lo colgué de dicha web en agradecimiento por tenerlo de nuevo en mis manos, y ahora creo que le llegó la hora de estar en un espacio mio, ya que yo lo trabaje copiando letra por letra…Es un libro ya descatalogado, y no se encuentra por ningún lado , pero yo creo que es un homenaje a D. Carlos el reproducir aqui sus escritos.
 
 
 
   CUENTOS PERREROS
  Autor D. Carlos de la Concha.  Editado en:1953
 
 
 
 
 
 
 
DOS EN UNO

-¡Madre, perdí un calcetín!
-¿Tú qué me dices,muchachu?
Anque vinieses borrachu
Non podía se, Antonín;
-Pos perdílu de verdá
Y non sé cómo nin cuando,
llevo dos hores buscando
Sin poder atopar na;
Toa la ropa regolví,
Miré debaxo la cama
Y nada…¡Me caso en Sama!
¿Cómo pudo ser así ?
-Fiyu,nunca tal oyi.
¡Non sé como pudo ser!
D´aquí túi non te apartasti;
Si de noche lu posasti
¿Cómo lu ibes a perder?
Voy a buscátelu yo
Pos por aquí tien qu´estar;
Ales non tien pa volar,
Pates non tien pa correr,
Naide non te lu arrobó;
La verdá non veo el modo
De perder un calcetín…
Ponte pancia allá Antonín,
Voy a regolvelo todo.
………………………………
Por muncho que regolví
Non te lu pude alcontrar,
Así que voya buscar
Otru par;quédate aquí…
La madre apenas se fué,
La voz de Antonín oyó:
<Ven, madre, ya lu alcontré;
Quité el otru y paeció,
Porque distraidu yo
Calcé los dos en un pié.>
………………………………..
Si el pío lector se ve
Con un calcetín perdido
Que mire a ver si a metido
Los os en un mismo pie.

 
 
………………………………………Nº 1………….. 
Esta entrada fue publicada en Cuentos de Asturias ( Comenzando por los " Perreros" ). Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuentos perreros: Presentación y -1

  1. dvd dijo:

    Di que sí, algo con tanto trabajo y sentimiento merece ser reconocido.d

Responder

