Monologo/ Una tarde en el cine

 

Una Tarde en el Cine

 

(del Club de la Comedia)

El pasado Domingo fui al cine…. si, y ya se ha convertido en un viaje organizado. De no ser así corres el riesgo de terminar en una esquina, en primera fila, viendo la cabeza del protagonista que parece que mide 4 metros, además de girar la cabeza para saber que ocurre al otro extremo de la pantalla, allá a lo lejos…

Lo primero es decidir qué película vamos a ver. Depende si vamos en pareja o en manada. Si es en manada, al final, terminas discutiendo para hacer valer tu opinión, como en la selva…. Si es en pareja, es más fácil, una de tiros, una de sentimientos, una de chorradas, una de sentimientos…

Una vez decidido eso, sales con unas dos horas de antelación (es como irse al aeropuerto, tienes que estar una hora antes en taquilla).

Claro, tienes que aparcar, y alli, es la ley del más listo. Unos paran el coche y esperan a que algun coche se mueva, ahi, como buitres, al acecho… Después, estan los Sainz & Moya, dando vueltas, cuanto más rápido mejor, a ver si al llegar a las 17 vueltas la gente ya está histérica. Se trata en cualquier caso, de una prueba de aptitud psicológica. Ni psicotécnicos ni tonterías, quiere trabajar en nuestra empresa? Aparque el coche el dia del estreno… con dos cojones campeón.

Después llega el momento de hacer cola en taquilla, y el avituallamiento. Vamos, parece que no has comido en dias…. Unos sacos de palomitas, unos kilos de "chuches", patatillas, regaliz, refrescos… Joer, entras y eso parece en vez de una sala de cine el club de los "jetas" muertos… de hambre.

Pero lo más divertido es la espera antes de entrar a la sala. Como borregos, todos ahi, haciendonos los tranquilos, pero ojo avizor porque en cuanto se acerca el de rojo para abrir la puerta, alli hay mas tensión que en la pole position…. Riete de las rebajas, hala, yo no sé como no hay heridos, corriendo a por las butacas, y en menos de un minuto, todas reservadas…

Te crees que una vez sentado, ¿¿¿ya está hecho??? No, no. A ti, delante te toca el cabezón, ese que entre la cabeza que tiene, que piensas, joer, la madre que lo parió… lo que tuvo que sufrir, y sus melenas tipo Jackson five… en fin, buscas la posición milimétrica para ver un 80% de pantalla. Pero lo peor es si tienes sitio libre al lado… ¿Quien te va a tocar? La/El chica/o guapa/o que viste en la entrada??? No, no, no… Según tus estadísticas, te va a tocar:
a) el resfriado con tos moqueante…. y tu ahogándote, aguantando la respiración, y al salir lo que más te apetece es un frenadol….
b) el que le canta el ala o la boca, y estás ahi, muriendote por respirar aire tóxico… pálido y metiendo la nariz en el jersey.
c) la que ha visto la película y suelta cada dos por tres "esto que viene es muy bueno", "aqui viene un susto que no veas", "ahora se muere….", y te entran ganas de decirle, toma rica, 5 euros, y jodele la pelicula a otro.

Luego, están los que detrás te dan las pataditas, te ponen el pie en la oreja, en fin, yo no entiendo, como aun vamos a los estrenos, debe ser que tenemos ese ramalazo sado escondido por ahí… porque seguro, que volveremos a pasar por todo esto… próximamente.

 

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monologos del club de la comedia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s