OTROS POETAS, ( Luciano Castañón )

 

 

OTROS POETAS

 

 

 

  Autor: Luciano Castañón

 

 

 

Cimadevilla, ¿qué hubieran dicho de ti

Antonio y Nicolás,

Manuel del Cabra! y Blas

si hubieran en ti vivido

y probado lo que das?

Digo: empapándose de lo salobre,

de seres riendo sus miserias en tandas,

de calles pinas, ropas azul mahón

—desteñidas, desflecadas—

o colgando en galerías

como banderas humanas.

Digo, Cimadevilla,

si ellos hubieran henchido sus venas

de mástiles y canciones,

del dispendio de tus hombres

—hormigas, fatalistas o rebeldes—

gastando lo que no tienen:

dinero;

pero humor, humor negro,

de eso si están nutridos

(se lo aseguro yo a los nombres

de los hombres que arriba cito ).

Hay poetas que cantan a la luna,

al jilguero y a la flor,

pero que asimismo dicen, o piensan:

«Si otros hombres sufren es como si sufriera yo».

Esta entrada fue publicada en Poemas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OTROS POETAS, ( Luciano Castañón )

  1. mimosina dijo:

    Holaaaaaaaaa mi reinaaaaa: Viste todos los cambios que hay en los espacios?? Todavia no me sabía manejar con el primero, y ya tengo que empezar con los cambios…..grrrr. Bueno, hay más temas en la sección de personalizar y más cosas que tengo que leer,pero de momento,paso a saludarte y dejarte unos cuantos besinos….MMMMMMUUUUUUUUAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKK

Responder

