Monólogo/ La Quiniela

 

 

La Quiniela

 

 (del Club de la Comedia)

¿Alguna vez has rellenado todas las casillas de la quiniela?

¿Juegas a la quiniela?. Yo sí y no es un juego fácil, al contrario, es muy difícil porque después de coger una y sentarte frente a ella, ¿cómo cojones la rellenas?, con 1 X ó 2, dirán algunos, pero es mucho más complicado y hay varios métodos.

El primero y tal vez el más conocido, a boleo. Pim, pam, pum, hecho.

Otra es marcar todas las casillas. ¿Quién no lo ha intentado alguna vez?. Yo lo he intentado pero no me han salido las cuentas porque, claro, en el pleno al 15 no se puede.

Otra es hacerte de una peña quinielista; son esos que van por la calle y ven unos, equis y doses por todas partes. Les dices: “vamos a ver una X” y te responden “¿en qué casilla?”.

Si es que los quinielistas no se hacen, nacen: cuando eran pequeños en clase de matemáticas: “A ver Jaimito, despeja la x” y dice Jaimito: “¿al sábado o al domingo?”. O a sus padres: “A veces veo equis…”. “Será guarro el niño”.

Otra forma de completar la quiniela es no rellenar ninguna casilla y piensas “Ya la echaré el domingo”. Pero no puedes y no vale decir lo de se me ha olvidado, ¿la puedo echar hoy?. Y no puedes porque si vas a un estanco a echar la quiniela en domingo te hace “¡chas!” fuera mano y dice: Que la suerte te acompañe…

Esto último es cierto, estaba en un bar y un tío le dice a un manco: “¿Un accidente?”, “no una quiniela”.

Algo más difícil que rellenarla es… ¿qué hago con el dinero si me toca?. Hay gente que juega pero que no juega para que le toque porque si no no sabrían que hacer con tanta pasta. Dicen que el dinero no compra la felicidad…, es que no la venden. ¿En el Carrefour acaso pone “compre su felicidad y le regalamos otra”?. Pues no. Eso sí, el dinero ayuda mucho.

Quien tiene dinero no juega al monopoly, juega a la bolsa. Quien tiene dinero lo gasta; porque el dinero es para gastarlo. El dinero debajo del colchón, dentro de los calcetines y dentro o entre… tal… se ahoga. Hay que liberarlo, ¡fuera el dinero!.

 

…………………………………….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monologos del club de la comedia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Monólogo/ La Quiniela

  1. mimosina dijo:

    hola mi niña:
    Pues mira,en algo tien razón, el dinero no da la felicidad,pero ayuda a ir consiguiendola no te parez? Y no solo la tuya,claro,si no la de quienes te rodean, familia,amigos,y además  a los directores de banco,vendedores de coches,inmobiliarias,agencias de viajes…… o noooo??? Pues mira cuántos iban a ser un poco más felices,jijiijiiji. En fin,de momento soñar todavía ye gratis,bueno,eso mientras no nos implanten un microchip donde se reflejen sueños y pensamientos y nos empiecen a cobrar por ello.Aunque bueno, eso ya ye pa otru debate u otru monologo.
    Besinos desde la aldea pa mi reinaa
    ;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s