XIXON DEL ALMA

~

 

 

Unos dicen que es una horterada, otros que no representa

la música regional, otros que es ñoña……y asi todo lo que querais, pero cuando la fiesta, los amigos, y las celebraciones de los gijoneses, están en su punto álgido, rara es la ocasión donde no se cante este :

 

XIXON DEL ALMA

 

 

 

 

Esa ciudad marinera
de mi tierra asturiana
donde las olas del mar
te despiertan de mañana.
Tiene magia y tiene encanto
tiene embrujo y alegría
tiene marcha por el puerto
y por la calle corrida.


Ese Gijón que quiero,
y que tanto adoro,
ese Gijón de ensueño,
es un tesoro.
Lo llevaré muy dentro,
de mis entrañas
no te olvidaré, nunca,
nunca, nunca,
Gijón del alma.


Barrio de Cimadevilla,
lleno de grandes cantores
la playa de San Lorenzo,
donde surgen los amores;
Esa belleza del muro
con sus lindas chavalitas
ese Gijón es cachondo
que alterna en las sidrerías.


Ese Gijón que quiero
y que tanto adoro,
Ese Gijón de ensueño,
es un tesoro,
Lo llevaré muy dentro
de mis entrañas,
no te olvidaré, nunca,
nunca, nunca
Gijón del alma.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~

Esta entrada fue publicada en Asturias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XIXON DEL ALMA

  1. mimosina dijo:

    Hoooolaaaaaaaa,pues si,vine corriendo por dos razones fundamentales:
    1.- A ver si te conozco un poco mas( en algunas cosas nos parecemos ehhhh)
    2.- No tengo internet en casa asi que aprovecho desde el curro antes de cerrar jajajjajaa
    Ah y otra cosa: quiero que me enseñes a poner cosinas como las que pusiste entre la letra de la cancion,dibujinos que se mueven¡¡¡¡¡¡¡¡
    MMMMMMMMMMMMUUUUUUUUAAAAAAAKKKKKKKKKKKk pa mi reinaa desde la aldea. ;

Responder

