XVII FIESTA DE LA SIDRA NATURAL -GIJON-

Desde el viernes 29,se viene celebrando el Festival de la Sidra como se le llama popularmente, este mismo día se volvió a

superar el record de escanciadores ,7077 personas levantaron la botella y con mejor o peor fortuna la sidra "espalmo" en el vaso, el remojón de los animosos  participantes fue doble, ya que la tormenta que descargó en Gijón en ese mismo momento ,les pilló de lleno,  y mojados por fuera ¿ qué mejor que hacerlo también por dentro? con la sidra y las viandas que cada uno aportó como acompañamiento.

 

 

 fiesta d la sidra Entrando a la playa para recoger cada uno su botella

 

 

fiesta de la sidra3 EScanciando  fiesta de la sidra2 ¡¡¡ Conseguido !!!! Record.

 

Estas Fotos  recogidas de el diario El Comercio de Gijón.

 

Las siguientes fotos son de mi propia cosecha.

 

En el Muelle estaba el mercadín de la sidra y la manzana, muchos puestos de madera donde se podia comprar y admirar productos relacionados con el tema, había diferentes dulces, licores, artesania, helados artesanos, joyas,etc.

Festival de la sidra 2008 026 Festival de la sidra 2008 017

 

En el escenario de la Plaza mayor concurso de baile asturiano por parejas….

 

Los vasos de sidra decorados con el motivo del cartel de ste año.

Festival de la sidra 2008 013 3 € costaba cada uno, con ellos tenias derecho a tomar sidra en los diferentes puestos de los lagares que acudieron al festival, aunque yo vi como se servia la sidra en vasos lisos o de los que se compran en cualquier supermercado, esto fué el domingo 31 por la mañana, la cantidad gente que había rodeando los estand´s de la sidra era considerable añadidos los que solo pasaban a ver el ambiente, mucha gente y calor.

 

Pero la fiesta se truncó con la nota de luto  del  accidente en S. Martin de Huerces ( parroquia de Gijón) que celebraba sus fiestas de S. Agustín, una joven de 20 años muerta y varios heridos  jóvenes como ella, que estaban en un remolque de tractor tirando  voladores ( cohetes) . El Ayuntamiento decidio suspender el resto de los festejos del Festival de la sidra.  El sentimiento de perdida es general y el pesame a la familia y a toda la Parroquia también.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s