SAN XUAN 2009 EN XIXON

 

Los responsables de Festejos del Ayuntamiento de Gijón vuelven a convertir Poniente en el hogar gijonés de San Juan. Cincuenta toneladas de madera alrededor de un palo central de doce metros se quemarán a partir de esta medianoche. La construcción de la hoguera ha movilizado a 25 personas a las que se suman otras 36 que integran el equipo de seguridad. Antes del encendido de la fogata se podrá asistir a un espectáculo de música y mitología organizado por el grupo «Los Xustos» bajo el título «Nel Arcu Atlántico». El resto de la banda sonora de las llamas corre a cargo del grupo «Blima». La jornada festiva de hoy comenzará, como marca la tradición, a las nueve de la noche con el enramado de la fuente de Pelayo a cargo de Andecha de Cultura Tradicional Na Señardá. Un pasacalles de grupos folklóricos marcará el camino hasta Poniente.

 

23 de junio. Hoy
-21 horas. Enramado de la Fuente de Pelayo a cargo de «Andecha de Cultura Tradicional na Señardá».
-22 horas. Pasacalles de la Banda de Gaitas «Noega» por la plaza Mayor y Rodríguez San Pedro hasta Poniente y de la Banda de Gaitas «Villa de Xixón» por la calle Corrida y la plaza de Italia hasta Poniente.
-22.45 horas. Espectáculo en Poniente con el título «Nel Arcu Atlánticu» organizado por la Agrupación Folklórica «Los Xustos» con presentación de Carlos Alba, arreglos musicales de Gonzalo Pumares y dirección de Mariano Castro.
-00 horas. Hoguera y espectáculo pirotécnico en Poniente seguido del concierto del grupo «Blima».

Información recogida de “ La Nueva España “

 

En La Calzada, por su parte, adornarán con flores la fuente de la EMA y habrá actividades para todos los públicos. Mientras, en Mareo no faltarán el fuego, ni la música ni la diversión.

Y así, Gijón enlaza ya unas fiestas con otras. Porque tras las hogueras de la noche del martes y precisamente con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Pedro, llegará también la cita con Castiello, otro de los clásicos del verano gijonés.

Esta del “ Comercio”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asturias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s