El Campanu 2010

 

campanu 2010

Hoy se abria la veda para la pesca con muerte del salmón en los rios asturianos.

Este año, la nueva normativa de pesca del Principado ha retrasado la aparición del "campanu" porque hasta este sábado día 1 de mayo de 2010, sólo se podía practicar la modalidad de pesca sin muerte, mientras que en años anteriores se iniciaba en el mes de marzo sin esas restricciones.

 

En esta ocasión, el "campanu" no se hizo esperar y fue sacado el primer día de la temporada de pesca con muerte a las 10:00 horas en el llamado pozo "El Fabeiro" por un pescador conocido como "Lalo el de Requejo", según fuentes de Asturpesca.

El pescador se dirigió con su pieza al centro de precintaje de La Rodriga, en Cornellana (Salas), donde se ha acreditado su captura a las 10:30 horas como el primer salmón de la temporada en los ríos asturianos.

Un total de 10.000 euros ha decidido pagar el restaurante Casa Parrondo, de Madrid, por hacerse con el primer salmón de la temporada en los ríos asturianos, una pieza de 6,2 kilos que fue sacada por Bernardo Velázquez en el río Narcea.

A la subasta del "campanu" se habían presentado ocho restaurantes, asturianos en su mayor parte, si bien fue el propietario del madrileño Casa Parrondo el que llegó más lejos en la puja por hacerse con este salmón.

La subasta, según fuente municipales, se llevó a cabo con rapidez desde los 3.000 euros de partida, que se fueron incrementando en tramos de 500 euros, hasta llegar a los 10.000.

campanu2010 aEl pescador Bernardo Velázquez posa con el ’campanu’, el primer salmón capturado en los ríos assturianos, de 6,2 kgEFE/Alberto Morante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asturias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Campanu 2010

  1. jesus dijo:

    Eso si ye un pez y un paisano pa sujetalu, puxa el campanu.(Jesús Luna)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s