Hola 2011

Hola nuevo año, ¿ que nos depararas? esta tierra nuestra no esta para más reconversiones, cierres, recortes ni más leches , llevamos decadas de “crisis” las pocas empresas de enjundia que quedan pasaron a manos privadas que se piraran en cuanto la subvención y las prebendas se les recorten yendose a otro sitio que mas ofrezca, que recuerde en el año que te precede en Asturias siguieron cerrando empresas las unas por que la gestión fué penosa, otras por que los pufos (impagos) que les metieron hicieron inviable la continuación del negocio, otras por que conviene cerrarlas y asi lo que producián se deriva a otras empresas del mismo dueño o sociedad,en otro lugar, asi en la bahia de Gijón solamente queda solo un astillero en precario que de momento queda en manos asturianas ( o eso creo) pero lejos de la cartera de pedidos y carga de trabajo de años pretéritos ( ya ni se cuantos).
Tenemos el hospitalón general sin terminar todavía con los consiguientes sobrecostes por supuesto ¿ qué seria una obra pública sin sobrecostes millonarios?? mientras se siguen cobrando impuestos extra de la gasolina en esta comunidad para tal menester. El superpuerto del Musel; ya nos parecemos a los de Bilbao en grandeza, jajaja aunque los de Gijón siempre fuimos muy grandones, bueno pues volviendo al puerto; resulta que lo inauguraron parece que en el tiempo estipulado… pero es vox pópuli que retiraron las gruas para reponerlas a la semana siguiente y seguir con los trabajos. Se nos llena la boca con el centro Niemeyer de Avilés, vinieron hasta actores de Holliwood ahi es na, pero yo debo ser muy ignorante por que todavia no me enteré bien de que función especifica desempeñara en un futuro, bueno de momento para la foto y el turismo arquitectónico de ultimo grito. Asi también la ” “Ciudad de la Cultura ” de aqui de Gijón ; si ho, lo que siempre llamamos ” La uni” o antigua Universidad Laboral; va dando bandazos entre el ultramodernismo  o Jose Luis Moreno, este ultimo salió a la palestra esta semana en la prensa por adeudar miles de euros a los que contrato para levantar sus espectáculos …hay ya ves que panorama tienes por delante, haa que no me olvide de las elecciones que te tocarán en primavera para ayuntamientos y autónomas, ademas en Gijón y el Parlamentin, hay cambio de candicatos, si unos que dan la impresión de ser los mandilinos de otros que cortan el bacalao más o menos entre bambalinas, pero como no somos tontos damonos cuenta que quien realmente mandara sera…. ese de siempre, no digo mas que para buenos entendedores basta, y luego los de Cascos que no lo quisieron para candidato, si menos mal que no hay division del partido en cuestión… creo que él ahora de rabia, borrose ya no se junta mas con ellos…. si ye de traca.

Casi no me acordaba de las autovias inacabadas y que quedaran ahi para que los temporales las destrocen sin  mantenimiento, asi ya se embolsaran más perres en su momento para tirarlas y hacer unas nuevas, luego mandenos apretar el cinturon, con él yos daba yo por algún sitio que doliera, y  el metrotren que furacaron medio xixón pa ná, ahi queda por si nos bambardean a la antigua usanza, si hoo de refugio. Y si hablamos del AVE…. puafff que si si, que si no, que si va a ser rapido o no…. ¡¡ la cuna  que los añó !!.

Bueno fiu, ya ves lo que tienes por delante;a ver como te portes pidote con todo l´alma que no nos arruines más que el vieyu 2010, que respetes la salú y a ser posible que levantemos un poquiñín la cabeza y ver algo de luz al final del tunel.

pa toos. =

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hola 2011

  1. candy dijo:

    no se ,no se ,que negru lo veo todo……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s