Comadres 2011 / Gijón

Mañana celebramos la Fiesta les Comadres, como cada año nos juntamos amigas y familiares en esta fiesta de mujeres, cenaremos y disfrutaremos con el espectáculo correspondiente, musica y bailoteo, la que aguante.

Este año la Tertulia feminista ” Les Comadres” de Gijón celebra sus 25 años de existencia, los premios de este año van para:

COMADRE DE ORO: PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO
FELPEYU: FRANCISCO JAVIER LEÓN DE LA RIVA
BABAYU: SALVADOR SOSTRES .

La primera es la alcaldesa de Gijón que se despide en esta legislatura de la alcaldia.
El segundo es el alcalde de Valladolid, creo que cualquiera sabe el por qué de el “premio” y el tercero, famoso entre otras cosas por esta frase:
” las chicas de 17, 18 y 19 “aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad”.

Mañana sacare fotos y si puedo video para que los que no disfruten en directo lo hagan a traves de este blog.

 Dejare el programa del Antroxu en Gijon recogido de la web del Ayuntamiento.

que comienza mañana con Les COMADRES:

***********************************************

El viernes 4 de marzo es el primer día de comienzo oficial de los festejos de Antroxu que darán su pistoletazo de salida con el pregón a las 20:00 horas desde el Paseo de Begoña. Un poco antes, a las 19:30 horas la Banda de Música de Gijón amenizará la espera del pregonero. Tras el pregón, a las 21:00 horas, un pasacalles compuesto por charangas locales finalizará en la Plaza del Marqués, donde se procederá a disfrazar a la estatua de Pelayo.

El sábado 5 a las 12:00 horas, el Teatro Jovellanos acogerá el XVII Desfile Infantil organizado por la Sala Quiquilimón. A las 19:00 horas el XIX Concurso de Charangas subirá a las tablas del Jovellanos, concurso del que también disfrutaremos a través de las pantallas situadas en la fachada del teatro, que retransmitirán en directo el concurso.

Este año, como no podía ser menos, el Antroxu está de estreno con el nuevo Concurso de Disfraces “Los gijoneses en la época de Jovellanos”, y ello con motivo de los actos que celebran el Bicentenario de su muerte. Este concurso consta de dos modalidades: parejas y grupos. En esta última categoría el máximo de participantes será de cinco. Los disfraces deberán tener como referencia la indumentaria típica de la época en la que vivió nuestro ilustrado. Las bases completas de este concurso se encuentran enwww.teatrojovellanos.com. El concurso tendrá lugar a las 21:30 horas en el Paseo de Begoña.

Y a las 22:00 horas también en el Paseo de Begoña José Manuel Iglesias dará cuenta de su música. Diez discos y una amplísima trayectoria avalan a este artista gijonés conocido por todos y que en sus espectáculos combina la música pop y latina, con un directo cargado de energía y fuerza.

El domingo 6 a las 12:30 horas, tendrá lugar el XVII Desfile Infantil de Disfraces organizado por la Sala Quiquilimón desde la Plaza de San Miguel, pasando por la Calle Covadonga y finalizando en el Paseo de Begoña. A las 13:00 horas la cita musical será en el Paseo de Begoña con la Banda de Música de Gijón.

A las 16:30 horas dará comienzo en el Teatro Jovellanos el XIX Concurso Infantil de Disfraces, cuya inscripción para participar comenzará un poco antes, a las 15:00 horas. Este concurso está patrocinado por Mc Donalds. A las 19:00 horas se reanuda el XIX Concurso de Charangas, del que podremos seguir disfrutando a través de las pantallas de la fachada del teatro.

El lunes 7 el Gran Desfile de Antroxu tendrá lugar a lo largo de las calles de Gijón. Miles de participantes y asistentes se congregan cada año en un recorrido que va desde la Plaza de Toros, pasando por toda la avenida de la Costa y que finalizará en la plaza del Humedal. La fiesta continúa a las 22:00 horas con risas aseguradas en el Paseo de Begoña a cargo de Jerónimo Granda y sus Coplas de Carnaval. Y a las 23:15 horas todos a bailar al Paseo de Begoña con la Orquesta Alto Standing.

El broche final de estas fiestas tendrán lugar el martes de Carnaval, el día 8, día en el que se entierra a la Sardina. A las 12:00 horas la Banda de Música de Gijón actuará en el Paseo de Begoña y a las 17:00 horas el escenario del mismo paseo acogerá el velatorio de la Sardina. A las 18:00 horas se dará a conocer quiénes han sido los ganadores de esta edición antroxera que culminará con la entrega de premios del Desfile y Concurso de Disfraces Infantiles y del Concurso de Carrozas y Charangas.

A las 19:00 horas comenzará el Cortejo Fúnebre de la Sardina desde el Paseo de Begoña, pasando por San Bernardo, San Antonio y finalizando en la Plaza del Marqués, donde tendrá lugar a las 20:30 horas el Testamento de la Sardina antes de su entierro a las 20:45 horas en el Puerto Deportivo. La Tamborrada Charanguera despedirá este Antroxu de 2011.

Recordamos el nombre del ganadordel concurso de carteles de este año, el gijonés Marcos F. Martínez, que es conocido en el mundo del diseño bajo el nombre de “3F3”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s