Otra osa a recuperar

De nuevo el hombre tiene que intervenir para salvar una osezna en Asturias, se supone que Larina, asi llamada en un principio por la zona donde se encontró, los montes de Larón en Cangas del Narcea, era huerfana de una osa con dos crias que desapareció…. sea o no, este esbardo estaba gravemente herido posiblemente por el ataque de otro oso, una vez tratada por veterinarios está en manos de diversos estamentos dedicados a la conservación del oso pardo de la cordillera Cantábrica; según informaciones recientes la osa esta evolucionando bien, ya la trasladaron a un recinto algo más espacioso, aunque su estado sigue siendo de gravedad, ganó algo de peso,28 kilos dos más que cuando la encontraron, come y defeca normalmente, aunque parece que está depresiva ¿¿?? en cuanto se recupere un poco más, será devuelta a la misma zona donde se encontró.
Espero que esta vez sea como la anterior, que una nueva osa sea recuperada gracias a los desvelos e interes por esta especie que la consejeria de medio ambiente y diversos entes dedicados a la conservación y protección del Oso pardo, llevan a cabo.
Salud ya no puedo llamarte Larina ya que decidieron no  ponerte nombre por tu caracter salvaje , quizá algún día te cruces por el monte con Villarina, espero que no os ataqueis, al fin y al cabo sois como hermanas de recuperación y ganas de sobrevivir a las circustancias de la propia naturaleza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s