Salas

La semana pasada fueron las fiestas de verano de Salas, “El Viso”, dedicado a la Virgen del mismo nombre y celebrado en el monte de Viso valga la redundancia, “El Bollo” y “Santa Ana” el recuerdo que tengo de niña de esas fiestas hace que ahora las vea con otros ojos, ( sera que ya soy mayor) me parece que perdieron el sabor de lo auténtico que tenían, este año el Viso brillo poco al orbayar todo el día, asi y todo la afluencia de gente fue abundante, cuando digo que ya no son como antes me refiero a la forma de disfrutar de las fiestas, si ya se que antes también se bebia mucho, los borrachos se igualarian en numero me faltan aquellas mujeres ya mayores que entonaban las canciones de toda la vida … ” “Salga usted Don Jose, que lu quiero ver bailar…..saltar y brincar y dar vueltas al aire….. por la jeringosa ….
Ahora ya en los ultimos años solo voy de visita, se fueron mis mayores, recuerdo al abuelo materno que lloviendo o como fuese, había que subir al Viso, al prau del ” Bollo” etc. que llegasen los hijos y nietos de todas partes donde los tenía repartidos, era feliz, si levantara la cabeza ya no se si le gustaria ver tanto coche arriba y abajo, era de los que subia y bajaba a pie y se enfadaba cada vez que le hacía apartarse un coche …. eso si mandaba las empanadas y demas viandas en la camioneta del bar, si se podia si no se llevava entre dos o tres la paxia con todo o repartido en dos ¡ que tiempos ! me imagino que para la juventud sigue siendo igual pero los que ya peinamos canas sentimos la añoranza de lo que se perdió.
Y para completar un video de la empresa que urbanizo y saneo el rio Nonaya en Salas con un recorrido que muestra parte de la belleza de la villa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

